¿Cómo realizar una acera de concreto y piedra?
Las aceras son esenciales para evitar la acumulación del agua en las carreta y a su vez funcionan como un canal para evitar las filtraciones en el suelo, también son esenciales para proteger la estructura de la casa y forma parte del acceso a nuestra vivienda.
¿Qué función tiene una acera?
Primero evita la humedad en la estructura de la casa.
Ayuda a evitar la acumulación del agua durante el periodo de lluvia y por ende las filtraciones.
También forma parte en la separación entre la casa y el jardín
Debemos realizar la acera con una ligera inclinación hacia la calle para evitar las filtraciones por el agua de la lluvia y evita que entre a casa.
¿Como hacer una acera de piedra?
Primero debemos tener en cuenta un diseño pre elaborado de la forma, grosor y tamaño de nuestra acera, luego excavamos el terreno y planemos hasta quedar compactado el espacio donde estará nuestra acera, con esta técnica vamos a delimitar nuestra área.
Elaboramos con piedras las aceras exteriores
Debemos marcar donde estarán los bordes de hormigón prefabricado, para delimitar la altura y la posición con la inclinación adecuada para evacuar el agua.
Comenzamos a fabricar nuestra acera de piedra, empezamos por un extremo. Preparamos la arena, cemento, piedra y mezclamos junto con el agua con la ayuda de una pala, extendemos y cubrimos por toda el área y espacio a trabajar
Luego vamos añadiendo poco a poco las piedras de acuerdo al tamaño y forma deseada, con la ayuda de nuestras manos vamos colocando y presionando hasta conseguir la altura deseada.
Vamos a realizar el mismo procedimiento y avanzar hasta completar nuestra acera, ya elaborada dejamos secar durante 24 horas, procedemos a limpiar la suciedad y lavar los utensilios utilizados para la fabricación de la acera, ya lista de nuestra acera puedes decorar con macetas para darle una vista más atractiva a nuestro trabajo