LA CARPINTERIA FINA Y SU IMPORTANCIA
La importancia de la carpintería fina es una etapa muy trascendental dentro de la edificación de inmuebles, ya que es una relación de acabados que define el toque final del inmueble y su apariencia.
Los distintos tipos de maderas abren mucho el abanico de posibilidades ya que cada tipo tiene cierto prototipo, por ejemplo la caoba es una madera muy fina en donde la beta y color neutro de la madera hacen de la carpintería un espacio único en las casas. La madera de Haya Alemana permite una rigidez inigualable y singular.
Dentro de la Carpintería Fina se consideran 3 estilos:
Minimalista, Clásico y Moderno, al mismo tiempo estas se subdividen de forma peculiar, por ejemplo, en el estilo clásico podemos encontrar la madera tallada que lo hace aun más peculiar.
Estilo Minimalista
En este formato se buscan acabados minimalistas buscando los colores sólidos y con acabados brillantes, mates ó semimates, de acuerdo al tipo de objeto que se este manipulando y al no tener Beta de madera se recomienda el uso de hojas de MDF a los que se les puede colocar una chapa.
En cuanto a los materiales como los barnices y laca que se utilizan en el fondo para el acabado hacen un rol muy importante en la carpintería fina ya que es lo que permitirá ver el acabado sin que se haga cenizo con el paso del tiempo.
Al respecto de los acabados más comunes de carpintería fina pueden ser los vestidores, cocina, pisos, puerta, muebles, libreros, sillas y mesas, sin embargo si hubiera algún otro elemento decorativo de carpintería también se podría realizar.
Estilo Clásico
En este estilo clásico se pretenden emplear elementos decorativos de forma curva, circulares ó de pecho paloma; lo liso y lo cuadrado se evitan tanto sea posible.
Estilo Moderno
En cuanto al estilo moderno se permite ver la beta de la madera, pero siempre se evita lo curvo y pecho paloma, al cambio de otorgar detalles cuadrados y lisos.