7 Plantas de interior que absorben el calor de tu casa
Se acabó la primavera y estamos en pleno verano, y eso es sinónimo de mucho calor. Seguro que has notado en los últimos días que el sol parece estar en su máximo esplendor y con un poco de lluvia, el calor en las estancias de tu casa se «excita» e intensifica.
Si necesita comprar urgentemente un ventilador porque ya no puede soportar el calor, puede ser mejor comprar algunas plantas para combatir las altas temperaturas. ¡Sí, una planta!
Además de decorar tu hogar, hay plantas que son muy buenas para purificar el aire, pero sobre todo pueden absorber el calor de las habitaciones. Por eso te contamos en este articulo cuáles de las plantas refrescan tu casa y la hacen lucir más bonita… presta mucha ¡Atención!
1. Helecho de Boston.
Se origina en las regiones tropicales de América, necesita mucha agua y suelo rico en nutrientes porque se seca rápidamente. Se sabe que absorbe el calor y purifica el aire de la casa.
2 . Aloe Vera.
Esta planta oxigenará continuamente su hogar por la noche, es la que suministra la mayor cantidad de oxígeno al medio ambiente. Si tiene un lugar soleado, colóquelo en ese lugar, tenga cuidado de no exponerlo a la luz solar directa durante largos períodos de tiempo, ya que podría quemar sus hojas. En cuanto al riego, no le gusta llorar los suelos, poner algunas piedras en el fondo de la maceta para permitir un buen drenaje y evitar la pudrición.
3 . Lazo de Amor o cinta.
Tiene la capacidad de absorber rápidamente la temperatura y reducir la sensación de calor en unos pocos grados donde sea que se coloque. También es una de las plantas de purificación, ya que filtra las partículas de benceno, formaldehído y monóxido de carbono.
4 . Poto.
Esta planta es preciosa debido a la forma de sus largas hojas cuando la pones en una maceta colgante, y con una cinta blanca añade un toque pintoresco a tu habitación.
Regula la temperatura de habitaciones pequeñas mientras limpia su entorno. Es otra de las hermosas plantas colgantes que llegan al suelo cuando las dejas crecer. Cada primavera, fertiliza el suelo para que tome fuerza y crezca. Elija un lugar soleado, pero tenga cuidado de no recibir sol directo. Es una de esas plantas a las que no les gusta tanto la humedad, es necesario dejar que el suelo se seque antes de regar el sustrato nuevamente.
5. Cuna de Moisés o Bandera Blanca.
Seguro que tu madre tiene uno en casa, porque no solo es muy bonito, sino también uno de los mejores para limpiar el aire de formaldehído, benceno y tricloroetileno. No necesita mucha agua, pero eso sí, no olvides quitar el polvo de las hojas.
6. Palma de bambú .
No requiere luz solar directa ni mucha agua. Es uno de los más depurativos ya que elimina el monóxido de carbono. Colócalo en una habitación grande, ya que puede tener hasta 3 metros de altura.
7. Lengua de tigre o lengua de suegra.
Dura mucho tiempo sin cuidados extenuantes y también es una gran opción para decorar su hogar. Absorbe óxidos de nitrógeno, benceno, formaldehído y tricloroetileno para purificar y refrescar el aire de su hogar.