octubre 4, 2024

Como plantar melones en macetas paso a paso.

A muchos de nosotros nos encantaría cultivar nuestros propios melones para proporcionar a nuestra familia fruta fresca que esté libre de productos químicos y contaminantes que podrían dañarnos. Como no todo el mundo sabe cómo cultivar melones en casa, hoy te explicamos los pasos a seguir y algunos consejos para cultivar en macetas o en el jardín.

Qué tierra usar y cómo prepararla.

Idealmente, preparamos el suelo para el cultivo de melón un mes antes de plantar las semillas mezclando 2 o 3 pulgadas de compost o estiércol con el suelo que utilizamos para garantizar que el pH del suelo sea 8.
El mejor momento para plantar melones es en primavera-verano, cuando la temperatura del suelo es de aproximadamente 70 ° – 80 ° F, o aproximadamente 18 ° C cuando los plantamos en macetas. Esta temporada es ideal para plantarlas en lugar de hacerlo en los meses de invierno cuando el frío impide que la planta de melón se desarrolle y acaba secándose sin brotar. Es necesario que el suelo esté seco para que la semilla o brote germine adecuadamente al plantar. Nos aseguramos de que el suelo no sea franco ni salado y tenga un buen drenaje, que el suelo esté limpio y húmedo y que no se acumule barro.

Fotos gratis de Melón

Cómo plantar melones en macetas.

Hay muchos beneficios de los melones, por lo que es muy común que las personas quieran su propia siembra, incluso si no tienen mucho espacio. Para plantar melones en macetas, tienes dos opciones: la primera es germinar las semillas, y la segunda es comprar plántulas de unos 4 cm, que ya tienen los primeros brotes de hojas reales. Cada una de las dos opciones es válida y requiere prácticamente los mismos pasos. A continuación, te mostraremos cómo plantar melones en macetas de forma rápida y sencilla:

  1. Tome una maceta de unos 30 cm de profundidad y agregue una capa delgada de arcilla al fondo.
  2. Agregue otra capa de aproximadamente 5 cm de estiércol de vaca.
  3. Finalmente, llene la maceta con tierra rica en nutrientes o compost.
  4. Orificios abiertos con una profundidad de 1 a 1,5 cm y una distancia de 5 cm entre un agujero y el otro.
  5. Inserte las semillas o plántulas en los agujeros y tenga cuidado de no dañar las raíces de las plántulas.
  6. Cuando trabaje con plántulas, cubra los bordes con más tierra. Cubra las semillas completamente con el sustrato.
  7. Finalmente, riegue una vez a la semana para humedecer el suelo, pero evite inundarlo. ¡Está hecho!

Algunos consejos.

Para que la planta de melón nazca y dé frutos, debemos ponerla en un lugar donde reciba plena luz solar y regarla con frecuencia, evitando el encharcamiento o el barro.

Es necesario que el suelo pueda drenar bien con cada riego, ya que el melón necesita mucha agua y el suelo debe ser blando. Por lo tanto, el uso de fertilizantes ayuda a que el suelo sea manejable.

La planta da sus primeros frutos a los 4 meses, pero no tenemos que cortarlos hasta que crezcan y estén maduros. Podemos saber si están maduros cuando el tallo comienza a romperse, y luego podemos cosecharlos.

Después de estos pasos podemos tener melones en el jardín. No olvides que el tiempo de maduración y cuidado de cada planta de melón dependerá de la especie que elijas, pero esencialmente, estos pasos básicos te ayudarán a lograr los resultados que deseas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *