junio 16, 2024

10 plantas que florecen todo el año

Las flores llenan de alegría cada rincón, nos encantan con su fragancia y aportan luz y color a nuestro hogar. Sus diferentes tonos de pétalos nos enamoran, pero estos pétalos aparecen solo durante la temporada, cuando florece, aunque … ¿Qué pasa si la floración tiene lugar durante estos 12 meses?

¡Algunas plantas florecen todos los meses del año, independientemente de la temporada! Para que puedas aportar color a tu jardín, huerto o balcón cada mes, te ofrecemos una selección de plantas con flores durante todo el año.

Si eres un «amante de las plantas», sabes que las plantas son grandes compañeras para cualquier hogar porque se ven espectaculares en cualquier habitación.

Pero no te preocupes, algunas plantas florecen todo el año y son perfectas para decorar tu hogar.

Lavanda.

Fotos gratis de Mariposa

Una de las plantas más famosas, sus flores de color púrpura son hermosas por su fragancia suave y delicada, pero es necesario cuidarlas bien (cuidado y riego dos veces por semana) y cortarlas mensualmente.

Clavelina.

Fotos gratis de Clavelina

Mezcla diferentes colores para darle a cada rincón un toque alegre y vivo, debe regarse diariamente y exponerse al sol durante al menos seis horas.

Una de las plantas más famosas por su aroma suave y delicado, sus flores moradas son hermosas, aunque es necesario cuidarlas bien (cuidado y riego dos veces por semana) y podarlas mensualmente.

Pentas.

Fotos gratis de Flores

Las pentas son ideales para una casa muy espaciosa, ya que los tallos pueden alcanzar una altura de un metro. Las flores de pentagrama son impresionantes porque tienen forma de estrella y están agrupadas. También están disponibles en diferentes colores como rosa, rojo, blanco o lavanda. Si desea que florezca durante todo el año, manténgalo a pleno sol y trate de mantener el suelo o el sustrato constantemente húmedos.

Ciclamen.

Fotos gratis de Ciclamen

Esta planta en particular florece casi todo el año, pero el ciclamen solo despliega todo su esplendor en primavera y verano.

Verdolaga

Fotos gratis de Floretes de verdolaga

La verdolaga es una planta con pequeñas flores amarillas que tiene varias propiedades medicinales.

Además de su belleza y propiedades, esta planta también se caracteriza por su resistencia y puede florecer todo el año a la temperatura adecuada. En cuanto al cuidado, es fácil, riégalo dos veces por semana y asegúrate de que reciba luz solar directa.

Alegría.

Fotos gratis de Flores

Esta hermosa planta, que destaca por su exuberante floración, es originaria de los trópicos, especialmente del continente asiático.

Sus hermosas flores pueden aparecer en muchos colores, pero el rojo y el blanco son los más comunes. Para cuidarlo, solo necesita regarlo abundantemente y almacenarlo en un lugar bien iluminado.

Geranio

Fotos gratis de Geranio rosa

Las plantas con flores perennes son geranios porque son muy comunes, resistentes a las enfermedades y tan hermosas. Sin duda, son ideales para principiantes, ya que solo necesita colocarlos en un lugar bien iluminado y obtener luz solar.

En cuanto al riego, lo mejor es rehidratarlo al menos dos veces por semana en climas cálidos y al menos una vez a la semana en invierno.

Verbena.

Fotos gratis de Rosa convertible

Las plantas con flores perennes son geranios porque son muy comunes, resistentes a las enfermedades y tan hermosas. Sin duda, son ideales para principiantes, ya que solo necesita colocarlos en un lugar bien iluminado y obtener luz solar.

En cuanto al riego, lo mejor es rehidratarlo al menos dos veces por semana en climas cálidos y al menos una vez a la semana en invierno.

Violeta africana.

Fotos gratis de Margarita africana

También conocida como gerberas africanas, esta hermosa planta es conocida por sus flores pequeñas y coloridas.

En cuanto a su cuidado, necesitan mucha luz, pero manténgalos alejados de la luz solar directa, ya que son sensibles.

Flor de oca

La flor de oca es una planta tropical cuyas flores son amarillas y rosadas. Si lo riegas dos veces por semana y a una temperatura que fluctúa entre 15 °C y 20 °C, se desarrolla adecuadamente.

Esta planta debe ubicarse en una zona iluminada de la casa, pero evitar el contacto directo con el sol en todo momento durante muchas horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *