octubre 4, 2024

Extraordinario Curso completo de reparación de lavadoras

¿Es necesario reparar tu lavadora? Encontrar y solucionar problemas comunes con la lavadora puede resultar un poco complicado para muchos, aunque no es difícil de solucionar si seguimos bien los pasos que hemos explicado, teniendo en cuenta que puede haber varios motivos por los que la lavadora ya no funcione. A continuación, aprenderás paso a paso cómo reparar una lavadora.

Una lavadora es básicamente una tina grande que se llena repetidamente con agua y luego se vacía, se gira para escurrir la ropa seca y tiene un dispositivo para remover el contenido, ya sea mediante un «agitador» ubicado en el medio de la máquina desde la parte superior, o mediante un tambor rodante en una máquina de carga frontal.

Durante su funcionamiento, la lavadora pasa por un proceso de cuatro ciclos que realiza cada lavadora: llenado, lavado, bombeo y centrifugado. Aunque estas funciones son bastante sencillas, en ocasiones puede ocurrir que una de ellas, o varias, o todas ellas fallen a la vez, provocando que tengamos un problema con nuestra lavadora y necesitemos una reparación.

Cómo arreglar una lavadora si se detiene o hace ruido entre ciclos.

Si su lavadora no funciona o hace ruido cuando la configura en cualquier ciclo, es posible que no reciba energía.

Si se detiene cuando debería haber continuado con el siguiente ciclo, la protección contra sobrecarga de la máquina también podría haberse disparado.

En este caso, debe vaciar el agua de la lavadora y sacar parte de la ropa, reducir la carga y dejar que la protección se reinicie automáticamente. A continuación, reinicie la máquina.

Para resolver todo el problema, debe hacer lo siguiente:

Lavadora, Lavar, Tambor De Lavado

  • Asegúrate de que la lavadora esté enchufada y encendida. Si es necesario, desconéctelo y vuelva a enchufarlo, y presione el botón de encendido.
  • Además, asegúrese de que la tapa de la lavadora esté completamente cerrada.
  • Si el tomacorriente parece estar desenergizado, verifique el disyuntor o fusible utilizado.
  • Compruebe el cable de alimentación. Desenchufa la lavadora y comprueba si el cable está roto.
  • Abra la tapa y verifique que el interruptor de la tapa y la lengüeta de la tapa contra la que está presionando estén bien. Presione y suelte el interruptor. Si no hace clic, probablemente esté roto. Retire el interruptor, pruébelo y reemplácelo si es necesario.
  • Si la lavadora no funciona, es posible que el sistema de control esté defectuoso. Entonces llame a un especialista en reparaciones de equipos.

Como arreglar una lavadora si no tira la cadena correctamente.

Revise las válvulas de suministro. Asegúrese de que las válvulas de suministro de agua que alimentan las mangueras de suministro estén completamente abiertas.

Asegúrese de que las mangueras de suministro no estén dobladas.

Revise la manguera de drenaje para asegurarse de que la máquina esté completamente drenada.

Una obstrucción puede hacer que el agua de enjuague se ensucie y permanezca en el tambor. Cuando opere una carga, observe la máquina para asegurarse de que esté completamente vacía después de cada ciclo de lavado y enjuague.

Además, asegúrese de que la manguera de entrada de agua fría no esté obstruida. Cierre la válvula de la manguera y luego desconéctela de la máquina. Coloque el extremo en un balde y vuelva a abrir el grifo. Se debe crear una poderosa corriente de agua. De lo contrario, la manguera puede estar parcialmente obstruida. Para determinar si este es el caso, separe el extremo de la Enchufe la válvula, atorníllela en un conector de manguera exterior y vuelva a intentarlo. Si el flujo aún está restringido, debe cambiar la manguera.

Cómo arreglar una lavadora que no gira.

  1. Revise las válvulas de suministro. Asegúrese de que las válvulas de suministro de agua que alimentan las mangueras de suministro estén completamente abiertas.
  2. Asegúrese de que las mangueras de suministro no estén dobladas.
  3. Revise la manguera de drenaje para asegurarse de que la máquina esté completamente drenada.
  4. Una obstrucción puede hacer que el agua de enjuague se ensucie y permanezca en el tambor. Cuando opere una carga, observe la máquina para asegurarse de que esté completamente vacía después de cada ciclo de lavado y enjuague.

Cómo reparar una lavadora que no centrifuga.

  1. Compruebe el estado de los cables y su correcta conexión.
  2. Revise la manguera de desagüe o la tubería de desagüe para asegurarse de que no esté bloqueando nada o que pueda atascarse en un lugar que impida el flujo de agua adecuado.
  3. Si este es el caso, estíralo y límpialo.
  4. Asegúrese de que no sea un problema con el programador, ya que puede fallar con el tiempo con el uso diario.
  5. Verifique el estado de la bomba de agua para ver si está bien o dañada. En caso de daños, no tendrá más remedio que reemplazarlo.
  6. Si el motor está quemado, lo notará por el olor y por el hecho de que el interruptor automático se dispara. En este caso, tendrías que cambiarlo.
  7. Para comprobar si es el condensador o no, configure el programa que prefiera o directamente a centrifugar. Si giras sin ropa, tendrás que reducir la condensación

esperemos haber ayudado y tengas mucho éxito en tu próximo proyecto. A continuación puedes tener el manual completo.

AQUI – MANUAL DE REPARACION DE LAVADORA.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *