Hola amigos hoy vamos a ver Las reparaciones de microondas ya que son unos de los los electrodomésticos más utilizados en el hogar. Muchos de estos errores se pueden solucionar fácilmente sin necesidad de llamar a un técnico.
¿Cómo detectamos una falla de microondas?
Los problemas pueden tener diferentes causas, pero detectar un fallo con este tipo de dispositivos es muy fácil. Las dos advertencias principales son la pérdida de potencia y la incapacidad de arrancar.
Es por ello que, a la hora de elegir un buen microondas, te aconsejamos que tengas en cuenta no solo el precio, sino también la calidad del propio dispositivo.
Errores comunes.
Como hemos visto, detectar un error es un proceso sencillo, pero solucionarlo no lo es tanto. A continuación analizamos las averías más comunes en los hornos microondas y sus posibles soluciones. Al final del articulo esta el pdf con toda la informacion.
Precauciones a tomar.
ANTES Y DURANTE EL MANTENIMIENTO PARA EVITAR LA EXPOSICIÓN A UNA ENERGÍA EXCESIVA DE MICROONDAS:
No opere el horno ni lo deje funcionando con la puerta abierta.
Antes de cualquier maniobra toma las siguientes comprobaciones de seguridad en todos los hornos que se van a reparar antes de activar el magnetrón u otra fuente de microondas y realice las reparaciones necesarias.
operación de enclavamiento,
cierre correcto de la puerta,
juntas y superficies de sellado (arcos eléctricos, desgaste y otros daños),
daños o aflojamiento de bisagras y pestillos,
Antes de conectar la alimentación de microondas para realizar pruebas o inspecciones de mantenimiento dentro de las cámaras de generación de microondas, inspeccione el magnetrón, la guía de ondas o la línea de transmisión, y la cavidad para verificar que estén alineados, integridad y conexiones adecuados.
Cualquier componente defectuoso o mal ajustado en los sistemas de generación y transmisión de microondas, enclavamiento, monitor y sello de la puerta debe ser reparado, reemplazado o ajustado de acuerdo con los procedimientos descritos en este manual antes de entregar el horno al propietario.
¿Cuándo necesitamos un servicio de reparación técnica de microondas?
Como se mencionó anteriormente, existen dos tipos de reparaciones: mecánicas y eléctricas. El término «eléctrico» se refiere no solo a la fuente de alimentación general, sino también a cualquier mal funcionamiento interno, incluido el tubo de magnetrón.
Para remediar estos fallos de funcionamiento, solemos analizar todo el dispositivo para evaluar su estado general. Los técnicos especializados podrán determinar si la reparación es rentable o si el dispositivo debe reemplazarse por uno nuevo. Además, si se requieren piezas nuevas, un técnico puede ponerse en contacto con el proveedor y obtener piezas fiables.
A continuación puedes descargar el curso para tener a la mano y poder consultar todas las fallas que quieras consultar.