Electricidad Industrial.
El mayor error que cometen la mayoría de los electricistas es la suposición de que tanto los equipos domésticos como los industriales pueden manejarse utilizando las mismas técnicas. Las instalaciones eléctricas industriales son, de la forma más sencilla, formas mucho más complejas de cableado de edificios residenciales.
Los fundamentos de las instalaciones eléctricas industriales.
El principio básico de todos los cables en áreas residenciales es que los cables rojos y negros se llaman cables «calientes» porque dirigen la electricidad del disyuntor a la caja de conmutación o a un dispositivo conectado.
Por otro lado, los cables blancos se conocen como «líneas de retorno» porque devuelven la energía de la caja del interruptor o del dispositivo conectado al disyuntor. Además, se instala un cable de puesta a tierra para que la alimentación sólo se permita a través en caso de un cortocircuito para proteger los accesorios conectados.
Por otro lado, las instalaciones eléctricas industriales dependen de un cableado que puede procesar energía eléctrica trifásica. La configuración eléctrica trifásica permite que la carga de trabajo se distribuya entre todos los cables, lo que resulta en los máximos resultados.
Como técnicos, necesitamos ser capaces de manejar todo tipo de energía eléctrica trifásica:
1. – Común 3 cables.
2. – Común 4 cables.
3. – 3 cables con pata caliente puesta a tierra.
4. – 4 cables especiales.
Independientemente de qué potencia eléctrica trifásica se seleccione, necesita un medidor de voltaje para determinar la tensión realmente disponible en un momento dado.
¿Qué hace un electricista industrial?
Los electricistas industriales instalan, mantienen y reparan equipos y piezas eléctricas, como paneles de control. Esta posición requiere un amplio conocimiento de los componentes eléctricos y las regulaciones y regulaciones de seguridad eléctrica. Deben ser técnica, técnica y mecánicamente competentes.
Aunque estos deben ser generalmente los conceptos principales que debemos abordar, esto no sólo es suficiente, sino que debemos seguir fomentando la curiosidad para aprender mucho más y llenar algunos vacíos o ignorancia que tenemos en las instalaciones eléctricas industriales.
A continuación le invitamos que puedas descargar el manual completo en pdf en el siguiente enlace .